Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
NOTICIAS MUNICIPALES
Enero del 2012  
Comenzaron los trabajos en el viaducto de la Terminal
 

Información Municipal


En semanas anteriores, el intendente Hugo Infante firmó el contrato de obra para la construcción del Paseo de la Terminal, por un monto aproximado de 11 millones de pesos.

[+] Ver fotos

 

   

La empresa adjudicataria comenzó con los trabajos de limpieza en la zona, ya que se plantea la utilización integral a nivel urbano, de los excedentes de terrenos ubicados por debajo y linderos al viaducto que une Av. Costanera con la nueva Estación de Terminal de ómnibus. El propósito de jerarquizar el sector con actividades públicas, administrativas y de recreación.

El proyecto que se propone tiende a llenar ese vacío, implementando un paseo que abarca todo el espacio por debajo el referido viaducto y sus espacios adyacentes. El mismo transformará ese sector de la ciudad, que ha mejorado su imagen con la construcción de la nueva terminal.

Contempla la parquización total del predio de aproximadamente 50 mil metros cuadrados, con espacios verdes de abundante forestación. La caminería recorre todo el trazado como eje integrador del proyecto, a la sombra de la traza del viaducto a la que se van adosando senderos secundarios, que conectan las diferentes áreas proyectadas conformando un extenso paseo peatonal. Se incluye una rambla con fines de recreación y de asentamiento de stands para actividades artísticas y artesanales y de elementos ornamentales.

La propuesta incluye sectores destinados a los niños con juegos afines, terrazas para patinaje y otras actividades juveniles, sector de actividades físicas y recreativas para las familias y personas de la tercera edad, transformándose el conjunto en un interesante circuito de recreación y esparcimiento. Se incorpora también la infraestructura necesaria para el funcionamiento y mantenimiento del parque: sistemas de riego, red eléctrica interna con una iluminación que resalta el trazado del proyecto, los edificios, equipamiento, etc.

Finalmente para una mejor circulación vehicular en la zona, se tiene prevista la pavimentación de las calles laterales al viaducto, a fin de brindar un mejor ordenamiento vehicular teniendo en cuenta la fluidez del tránsito en la zona.

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas