Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
NOTICIAS MUNICIPALES
Enero del 2012  
Convenio con Madres de Plaza de Mayo para la construcción de un hospital
 

Información Municipal


En el Salón de Acuerdos del Palacio municipal, el intendente Hugo Infante firmó un convenio con la Fundación “Madres de Plaza de Mayo”, para la construcción de un hospital en el barrio Siglo XXI, a través del Programa “Misión Sueños Compartidos”.

[+] Ver fotos

 

   

Acompañaron al intendente Infante, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Coordinación de Gabinete CPN Juan Manuel Beltramino, el representante legal de la Fundación Dr. Daniel Gillert y el Director de Proyectos Sociales de Jefatura de Gabinete de la Provincia CPN Daniel Nassif.

El centro de salud a construir estará ubicado en Manzana 38 del mencionado complejo habitacional. La financiación será de la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación, con la incorporación y la provisión del equipamiento hospitalario.

“Agradecemos a la Fundación Madres de Plazas de Mayo, por hacer posible la firma de este convenio, para realizar esta obra tan importante como es un hospital. Esto demuestra, una vez más, el compromiso que existe entre la provincia y el municipio y las instituciones intermedias que tanta falta hacen en todo el país”, expresó el intendente Infante.

“Esta firma es muy relevante, ya que en la jornada de ayer ha sido aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, la sesión del terreno. A la Municipalidad de la Capital le corresponde la construcción de la infraestructura del hospital y la pavimentación, iluminación y tratamiento de los líquidos cloacales, logrando así el compromiso constante de la comuna, ante las necesidades más urgentes”.

El representante de la Fundación Madres de Plazas de Mayo, Dr. Daniel Gillert, comentó que “para nosotros como fundación, es un orgullo poder seguir trabajando en la provincia y poder darle continuidad a las obras que se realizan. Tanto la construcción de este hospital en el barrio Siglo XXI, y la segunda etapa del barrio Don Bosco.

“Agradecemos tanto al gobierno de la provincia como al gobierno municipal, generando así mano de obra genuina, que en definitiva es la única beneficiaria de los emprendimientos que está realizando nuestra Fundación en la provincia”.

Gillert comentó que la construcción del hospital comenzará antes de fin de año. Será de nivel 1, donde se atenderán emergencias, salas de partos, consultorios externos y servicios odontológicos. La inversión será siete millones de pesos aproximadamente.

“La construcción de la segunda etapa en el barrio Don Bosco, incluye módulos de dos, tres y cuatro ambientes, casas especialmente diseñadas para discapacitados y la construcción de una escuela primaria y un colegio secundario”.

Cabe recordar que la cláusula primera del acta acuerdo firmada por la Municipalidad y la Fundación Madres de Plaza de Mayo se refiere a que “la Municipalidad se compromete a financiar y realizar las obras de infraestructura necesarias, para el óptimo funcionamiento del hospital. Las obras incluyen, cámara de tratamiento de efluentes cloacales y residuos patógenos, electricidad, veredas de acceso al hospital sobre calles Atahualpa Yupanqui y Dr. René Favaloro, movimiento de suelos, limpieza de la capa vegetal y desmonte, apertura de calles y construcción de pavimento y cordón cuneta de las calles Atahualpa Yupanqui desde Avenida Contreras”.

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas