Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
» Transito y Estacionamiento
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
NOTICIAS MUNICIPALES
Enero del 2014  
A partir del 15 de febrero regirá únicamente el boleto electrónico
 

Información Municipal


El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Lencina, informó que a partir del 15 de febrero regirá el boleto electrónico como único medio de pago del transporte público de pasajeros.

[+] Ver fotos

 

   

“El Intendente Hugo Infante, con la implementación del sistema electrónico de pago, simple, moderno y seguro, procurando brindar seguridad y comodidad al chofer y al usuario, estableció que a partir del 15 de febrero próximo, será el único medio de pago”.

“La totalidad de las unidades de las líneas del transporte público urbano de pasajeros cuentan con el equipamiento y el funcionamiento a pleno de las tickeras o máquinas validadoras”.

Se han expedido 125.000 tarjetas electrónicas, que equivale a más del 80 % de la masa de usuarios estimada del transporte público de pasajeros en la capital.

“El moderno sistema, cuya implementación integral estuvo a cargo de la Municipalidad de la Capital, cuenta con asistencia técnica permanente para que el usuario, no tenga inconveniente alguno a la hora de usar de boleto electrónico, convirtiéndolo en un elemento práctico y seguro, tanto para el vecino como para los choferes”.

“En el caso que no funcione la máquina validadora, por algún inconveniente el pasajero tiene el derecho de ser transportado de manera gratuita. El pasajero nunca va a dejar de viajar. La Municipalidad de la Capital asegura el transporte público urbano de pasajeros, ya que es un servicio esencial que debe garantizar el Estado”.

Juan Carlos Lencina aludió al caso de los colectivos que no cobran boleto mixto a partir de las 15 horas. Explicó que “los turnos de los choferes son de 8 horas de trabajo. Algunos, inician su recorrido a partir de las 15 y ya no cortan boleto, dado que su rendición de la recaudación del día culmina pasadas las 23 horas”.

Sostuvo que “si bien se acordó que el corte de boletos cesa a las 22, esto se puso en práctica para prevenir cualquier inconveniente. Se solicita a los vecinos sepan comprender y disimular los inconvenientes que puedan acarrear estas circunstancias no queridas, que se adoptó para seguridad de todos”.

“Quienes no tengan todavía sus tarjetas electrónicas, las mismas deberán ser adquiridas antes del 15 de febrero, ya que ninguna línea de transporte cortará boleto a partir de esa fecha”.

La Subsecretaria de Servicios Públicos se encuentra trabajando con las diferentes empresas de transporte público de pasajeros, para lograr la implementación de las tarjetas en los boletos con “atributo social”.

Este boleto engloba a los estudiantes primarios, secundarios, universitarios y a personas con capacidades especiales.

“Se está definiendo la manera de gestionar el boleto con atributo social, procurando aunar criterios con las empresas. En definitiva, a lo que era el procedimiento común de compra de un cupón, para el caso de los estudiantes, ahora serán titulares de una tarjeta electrónica”.

“Los pases de discapacidad seguirán vigentes hasta que se defina su pase electrónico”, finalizó Lencina.

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas