Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
NOTICIAS MUNICIPALES
Julio del 2018  
Compromiso de la comunidad educativa con la plantación de árboles
 

Información Municipal


La Intendente Norma Fuentes, encabezó una nueva plantación de árboles junto a alumnos del jardín de infantes municipal N° 24 "Hilda Josefa Díaz de Rocha", del barrio Campo Contreras.

[+] Ver fotos

 

   

La acción forma parte del programa de educación ambiental que viene implementando el municipio, con el objetivo de generar en los más pequeños, una conciencia sobre la importancia de cuidar y plantar árboles.

El plan, que es el resultado de un trabajo mancomunado entre diferentes reparticiones municipales y el Ministerio de la Producción de la provincia, tiene como objetivo generar hábitos de respeto por el medio ambiente, fomentando acciones tendientes a conservar y a sumar el patrimonio forestal de la ciudad.

Los alumnos hicieron dramatizaciones, se disfrazaron y bailaron canciones infantiles con temática ambiental y ecológica.

La Ing. Fuentes agradeció a la comunidad educativa "por tomar como propia esta importante iniciativa que tiene como objetivo incrementar la cantidad de árboles que existen en la ciudad".

"Es fundamental que padres, docentes y funcionarios, trabajemos juntos para generar en los chicos una conducta de respeto por el medio ambiente", agregó.

Destacó que "no sólo debemos ocuparnos de plantar árboles, sino también de cuidarlos y garantizar que crezcan sanos y fuertes".

Aprovechó la oportunidad para invitarlos a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

"Los invito a participar activamente de todas las propuestas culturales que estamos organizando, cuyo único objetivo es brindarles un espacio de esparcimiento que fortalezca los lazos de solidaridad y compromiso entre los vecinos", finalizó la Intendente capitalina.

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas