Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Historia de la Ciudad de Santiago del Estero

 
 
  • Fundación
  • Emblemas
  • Siglo XX
  • Presente y Futuro
  •  

    Presente y Futuro

    Desde los primeros años del Siglo XXI, los santiagueños fueron testigos de importares transformaciones que van cambiando el perfil de la provincia. Se inauguraron gran cantidad de obras públicas esenciales para el desarrollo de la producción, tanto a nivel agropecuario como industrial, comercial y turístico.

    En la Capital se lanzó un plan de obras públicas, que fueron cambiando su perfil, tal es la remodelación del Parque Aguirre y la Nueva Costanera que constituyen un importante centro de recreación para los santiagueños y visitantes. También se realizaron importantes obras en el microcentro, es el caso de la Plaza Libertad, que fue rediseñada y ofrece una mejor accesibilidad a los que día a día la transitan. Con su flora autóctona, lapacho, algarrobo, quebracho, brea, sus canteros floridos y manteniendo una estatua ecuestre del General Manuel Belgrano, el kiosco de la retreta y la fuente. El Centro Cultural del Bicentenario y modernos edificios, como las torres donde funcionan los Ministerios de Educación y Economía, que le dan cierto aspecto de gran ciudad.

    Otros edificios significativos que van cambiando la fisonomía de la ciudad son la Nueva Terminal de Ómnibus, el Forum Centro del Convenciones, reconstruido en la antigua Estación del Ferrocarril Mitre. La Nueva Legislatura, el Paseo Alvear y la remodelación del Palacio de Tribunales. Sin dejar de mencionar la Avenida de Circunvalación Leopoldo Lugones que comunica a distintas zonas de la ciudad.

    En la actualidad se está trabajando en la remodelación y refacción de la antigua Estación de Ferrocarril General Belgrano, en la zona oeste, donde funcionará el Honorable Concejo Deliberante y un complejo dedicado a la cultura y al arte.

    Todos estos cambios contribuyen a mostrar una ciudad moderna y pujante, con la posibilidad de un futuro expectante.

     
     

    Defensa Civil

    Calendario Turístico

    Oficina del Niño y el Adolescente
    Junta de Calificaciones y Clasificaciones

    Planes de Higiene

    Arbolado Urbano

    Arbolado Urbano

     
       
    ©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas