Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Subdirección de Cultura

 
     
 

Santiago del Estero registra una intensa actividad Cultural con adecuados escenarios, tales como el Teatro 25 de Mayo, Plaza Añoranzas, Teatro del Pueblo, etc. y con destacadas figuras en el ámbito de las letras, las artes plásticas, las artesanías, etc.

El quehacer pictórico nació precisamente, en Santiago hacia el año 1900. Se originó en las obras de artistas, como Felipe Taboada y Absalón Ibarra y continuó con la producción de Besares Soraire, Ramón Gómez Cornet y muchos otros. Los temas preferidos de los pintores de esta tierra es el paisaje agreste y dolorido, pero inmensamente bello por su sensibilidad y las figuras de su gente. También Santiago motivó obras magnificas de Berni, Victorica, Spilimbergo, Policastro, quienes enriquecieron su creación con motivos santiagueños.
La literatura tiene también protagonistas de singular valía. Basta recordar a Ricardo Rojas, Mateo Segundo Olmos, Bernardo Canal Feijoo, María Adela Agudo, Orestes Di Lullo, María Aliaga Rueda, y muchos más.
En la escultura se destacan los trabajos de artistas como Rafael Delgado, Roberto Delgado, Antonio M. Cáceres, y Cesar Palacios.

Refiriéndonos a los escenarios que posee la cultura provinciana, debemos resaltar la magnitud del Teatro 25 de Mayo. Es un edificio que responde al estilo de los teatros líricos. Se levanta donde antes fuera la residencia del Gobernador Brigadier General Juan Felipe Ibarra. Su construcción se inicio en 1908 y su inauguración se produjo el 25 de Mayo de 1910, en coincidencia con el centenario del histórico pronunciamiento de Mayo. La capacidad en la platea es de 800 personas, más 600 que se distribuyen entre los palcos, tertulia y cazuela. El Teatro esta ubicado en calle Avellaneda 387 y constituye un motivo de particular orgullo para la provincia.

 
     
     

Defensa Civil

Calendario Turístico

Oficina del Niño y el Adolescente
Junta de Calificaciones y Clasificaciones

Planes de Higiene

Arbolado Urbano

Arbolado Urbano

   
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas