Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Área de Salud

 
 
 

La DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD  fue creada mediante Ordenanza Nº 2160,  el 13 de julio del año 1993, dentro del ámbito de la Secretaría de Gobierno.

De ella dependen 8 Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS -, con los objetivos de promocionar la salud, prevenir distintas patologías, lograr el desarrollo comunitario, brindar asistencia médica y de enfermería.

El personal que se desempeña en cada uno de ellos son empleados municipales de planta permanente, contratados y Plan Higiene, contratados provinciales y nacionales y beneficiarios del Plan Jefes de Hogar.

 

Departamento de Acción Social

Su objetivo es promover la autogestión y/o la participación organizada de las personas para mejorar su calidad de vida, resolver problemas sociales y acceder a recursos institucionales, financieros, materiales u otros, sean públicos o privados.- A cargo de empleados de planta permanente municipal que son Profesionales del Trabajo Social matriculados.

A cargo de Profesionales matriculados del Trabajo Social,  se realizan gestiones  iniciadas por vecinos de distintos sectores de la ciudad o por empleados municipales, relacionadas con: adjudicación de lotes fiscales municipales, eximición de pago de tasas por indigencia económica o discapacidad, solicitud de subsidios, solicitud de becas de estudios, derivación a hospitales de mayor complejidad, solicitud de Guarda Tenencias. Dichos trámites requieren de entrevista domiciliaria e informe social.

Supervisa además la actividad académica de los alumnos practicantes de la carrera de Trabajo Social del Instituto San Martín de Porres, quienes desarrollan sus prácticas de terreno en los CAPS.

Coordina acciones con otras Áreas para aplicación de distintos programas comunitarios.

 

Dirección:Libertad Nº481
Teléfono:0385-422 9800/01 – Int.209

 

Defensa Civil

Calendario Turístico

Oficina del Niño y el Adolescente
Junta de Calificaciones y Clasificaciones

Planes de Higiene

Arbolado Urbano

Arbolado Urbano

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas