Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Red argentina de Municipios y comunidades saludables

 
 
 

La estrategia surge como “Ciudades Saludables” en la década de los 70 en Canadá cuando estudios científicos identificaron la estrecha relación entre las formas de vida, los ambientes urbanos y los problemas de salud, dando especial importancia a “la ciudad” como escenario de las acciones de salud pública. En 1987 la oficina de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creó el proyecto de “Ciudades Saludables” basándose en la doctrina de promoción de la salud de la Carta de Ottawa.

En América Latina a partir de 1991 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impulsa la estrategia denominándola “Municipios Saludables” y es a fines de la década del 90 cuando comienza a desarrollarse en Argentina bajo el impulso del Ministerio de Salud de la Nación y la Representación de OPS/OMS en el país.

La misión de la estrategia Municipios y Comunidades Saludables es fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud a nivel local, colocando la promoción de la salud como la más alta prioridad del programa político; apoyar la participación de las autoridades del gobierno y la participación activa de la comunidad, fomentar el diálogo, compartir el conocimiento y experiencia y estimular la colaboración entre los municipios y los países.

Actualmente la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables está integrada por 166 Municipios y Comunas del país, 64 son miembros titulares y 101 miembros adherentes.

La Unidad Coordinadora de la Red acreditó al Municipio de Santiago del Estero como Miembro Adherente el 24 de agosto del 2006 y se está trabajando en el cumplimiento de requisitos para pasar a ser Miembros Titulares.

 

Otros Municipios de la Provincia integrantes de la Red

Miembro Titular: La Banda, también integrante de la Unidad Coordinadora por Región NOA.

Miembros Adherentes: Villa Atamisqui, Nueva Esperanza, Pozo Hondo, Clodomira, La Aurora, Colonia El Simbolar, Ojo de Agua.

 
 

Defensa Civil

Calendario Turístico

Oficina del Niño y el Adolescente
Junta de Calificaciones y Clasificaciones

Planes de Higiene

Arbolado Urbano

Arbolado Urbano

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas