Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Área de Deportes y Recreación Social

 
 
 
 

Las actividades del área se basan en tres ejes principales:

 

Promoción de las actividades deportivas y recreativas

Busca la participación masiva en actividades deportivas y recreativas de niños, jóvenes y adultos mayores, a través de programas tales como “Jugando con nuestros niños en los barrios” y “El niño y su club”, entre otros. Los mismos están dirigidos a niños y adolescentes y en ellos han participado aproximadamente mil niños de diferentes barrios.

Los jóvenes también tiene su protagonismo ya que en forma conjunta con clubes, parroquias, centros juveniles, se organiza y coordina su participación en las ligas juveniles de básquetbol, voleibol y fútbol.

Para los adultos mayores se está desarrollando un programa en forma conjunta con 12 Centros de Jubilados de nuestra Capital, donde bajo el título “Los abuelos a la Plaza” se realizan actividades recreativas, gimnasia aeróbica, reuniones sociales, etc.

 

Asesoramiento técnico deportivo a instituciones sociales y deportivas

Esta Área brinda asesoramiento a distintas instituciones barriales, comunales y clubes deportivos para la ejecución de proyectos y programas deportivos y recreativos, que los mismos desarrollan en cada una de sus comunidades. Este accionar es importante ya que descentraliza el accionar del municipio posibilitando un mayor protagonismo de la dirigencia social.

 

Desarrollo Socio Comunitario

Estas acciones buscan la promoción de actividades comunitarias destinadas a crear conciencia sobre problemáticas de actualidad, tales como el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia juvenil. Se realizan encuentros comunitarios deportivos donde están incluidas charlas y folletería ilustrativa, que tienen como objetivo crear el hábito de la práctica deportiva.

 

Defensa Civil

Calendario Turístico

Oficina del Niño y el Adolescente
Junta de Calificaciones y Clasificaciones

Planes de Higiene

Arbolado Urbano

Arbolado Urbano

 
 
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas