Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Espacios Culturales

 
     
 

CASA ARGAÑARAZ ALCORTA

 
 
Esta casona que perteneció a la familia Argañaraz Alcorta, data del año 1927. El edificio articula en si, diversas tendencias arquitectónicas propias de los siglos XIX y comienzos del XX. Destacan el uso del revoque tipo “Piedra Paris”, los arcos rebajados, las rejas de hierro cuadrado y las molduras propias del academicismo. Esta casa fue adquirida y restaurada por la Municipalidad de Santiago del Estero, convirtiéndolo en un moderno Centro Cultural, destinado a diferentes expresiones culturales como exposiciones de artes plásticas, presentación de libros, conferencias, proyecciones audio visuales, entre otros.
Ver Fotos
 
     
 

FORUM

 
 
Fue recuperado a partir de la antigua y emblemática Estación de Ferrocarril Bartolomé Mitre, conjugando desde lo arquitectónico, lo histórico como lo moderno. El edificio está organizado por un Sector Histórico, allí se ubican las oficinas de informes, administrativas, el Forum Bar y salas de reuniones. Sector Moderno, incorpora una zona de acceso desde el parque, un vestíbulo vidriado que genera la transición entre el parque y la gran sala. Sector Central, se ubicada en la zona de los viejos andenes y vías, que fueron reemplazados por una nueva estructura metálica de grandes luces, con capacidad máxima de 3.000 personas.
Ver Fotos
 
     
 

TEATRO 25 DE MAYO

 
 
Es un edificio de estilo neoclásico, fue inaugurado el 25 de Mayo 1910 con motivo de la conmemoración del Centenario del Primer Gobierno Patrio. Su imponente arquitectura ha sido testigo del paso de grandes figuras de la ópera como también del teatro en sus mas variadas manifestaciones. Este teatro es considerado como uno de los mejores del norte argentino, por su acústica y diseño .
 
     
 

INDIO FROILAN

 
 
Su casa se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, cercana a la Av. Libertador. Es un espacio al aire libre, donde el luthier José Froilan González realiza “Bombos legüeros”, instrumentos de percusión realizado en madera de ceibo y cuero, reconocidos y ejecutados por artistas a nivel nacional e internacional. Este espacio también cuenta con un quincho que recibe al público en general y ofrece comidas regionales, acompañadas de música y danzas folclóricas.
 
     
 

LA FERIA DE UPIANITA

 
 
Es un lugar situado a pocos kilómetros de la Ciudad Capital, se trata de un encuentro de culturas y costumbres de Santiago del Estero y donde se puede disfrutar de un día de campo en familia, degustando platos tradicionales. Además ofrece artesanías, música en vivo, paseos en caballos y sulky.
 
     
 

PARQUE AGUIRRE

 
 
Constituye el pulmón verde de la Ciudad, está ubicado a pocas cuadras del centro. Fue creado como una necesidad sanitaria para combatir el paludismo, producido por la proliferación de mosquitos como consecuencia de los continuos desbordes del Río Dulce, para ello se realizó la plantación de miles de eucaliptos.
En la actualidad, su extensión se prolonga hasta la nueva costanera, que bordea el Río Dulce, en sus inmediaciones encontramos distintas instituciones dedicadas al deporte y a la recreación como el Parque de los Niños, donde se encuentra el Museo Interactivo de Ciencias, que cuenta con diferentes exhibiciones que incentivan la curiosidad y la libertad de jugar.
Ver Fotos
 
     
 

CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO

 
 
Este complejo cultural está emplazado en el centro de la ciudad. Su edificación data del año 1868, presenta un estilo neoclásico francés y se construyó durante el gobierno de don Manuel Taboada. Anteriormente funcionó la antigua Casa de Gobierno de la Provincia.
Con motivo del bicentenario de la República fue remodelado por completo y puesto en valor, y en este conjunto se creó el Centro Cultural del Bicentenario, convirtiéndose en un complejo museográfico que comprende los museos mas importantes de la ciudad: el Museo Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”. A demás cuenta con un Salón de Grandes Exposiciones destinado principalmente a muestras transitorias, un Salón Auditorio, un Hall Central con la presencia de una antigua fuente, confitería y una tienda donde se pueden adquirir artesanías regionales.
Durante el recorrido por todo el complejo es posible observar distintas muestras y colecciones que son exhibidas temporariamente. El complejo tiene tres accesos por calles diferentes, calle Libertad, Peatonal Tucumán y calle Pellegrini.
Ver Fotos
 
     
 

PLAZA AÑORANZAS

 
 
Este moderno anfiteatro se encuentra ubicado a orillas del Rio Dulce, con una capacidad para 7000 personas. Fue inaugurado en el año 1994.
Ver Fotos
 
     
     

Defensa Civil

Calendario Turístico

Oficina del Niño y el Adolescente
Junta de Calificaciones y Clasificaciones

Planes de Higiene

Arbolado Urbano

Arbolado Urbano

   
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas