Inicio
Municipalidad
Intendente
Gobierno
Información Municipal
Economía
Ciudad
Características
Arquitectura y Urbanismo
Servicios
Cultura
Turismo y Recreación
Salud
Educación
Desarrollo Social
Oficina del Niño y del Adolescente
Deportes
 
 
» Proyectos
» Noticias » Obras
»Digesto »Carta Orgánica
»Modificatoria del Código Urbano
 
 
 
Visitante Numero:
 
     
 

Se invita a la comunidad a plantar árboles

 
     
 

La Municipalidad de Santiago del Estero, a través de la Dirección de Parques y Paseos, participó de la campaña llamada “La Segunda Semana del Árbol”, bajo el lema ¡Sigamos plantando el cambio!, sumando árboles a la ciudad mediante plantaciones que está realizando en calles, platabandas, accesos a la ciudad, parques, paseos y plazas, con y en escuelas, fortaleciendo vínculos ambientales con los diferentes organismos de la comunidad.

Se invita a la población e instituciones a integrarse a esta convocatoria, plantando y adoptando árboles en la ciudad. También se convoca a los viveros y productores de plantas privados, provinciales y nacionales que estén interesados en donar árboles nativos, se dirijan a la Dirección de Parques y Paseos, sito en calle Olaechea S/Nº Parque Aguirre o comunicarse al teléfono (0385) 422-9818.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y más de 100 instituciones de la región.

Esta campaña anual busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza, a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable, contribuyendo a mitigar los gases efecto de invernadero y fortaleciendo el reconocimiento de la importancia de las especies nativas.

La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, centros vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas, que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

En el 2012, durante la última semana de agosto se llevó a cabo, sólo en Argentina, la Primera Semana del Árbol. En ella se realizaron actividades de plantaciones, donaciones y adopciones de árboles en más de 15 provincias.

Gracias a la participación de gobiernos, municipios, dependencias, ONGs, instituciones educativas, empresas, viveros, donantes independientes, medios de comunicación y más de 80 instituciones del país que ayudaron a difundir la campaña a nivel nacional y provincial, se adoptaron 860 árboles nativos, se tuvo una disponibilidad de donación de más de 3500 y se logró plantar más de 7700 árboles nativos de casi 50 especies distintas. .

 
     

Defensa Civil

Calendario Turístico

Oficina del Niño y el Adolescente
Junta de Calificaciones y Clasificaciones

Planes de Higiene

Arbolado Urbano

Arbolado Urbano

   
©2006 - Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero - Diseño y Desarrollo SysBox Soluciones Informáticas