logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Multas a las empresas de transporte que no cumplieron con el servicio

La Municipalidad de la Capital accionó con multas a las empresas que no cumplieron con el servicio de pasajeros urbanos por el paro.

La intendente Norma Fuentes acompañada por el director de Tránsito y Transporte Carlos Bucci y el fiscal municipal Martín Ramos, sostuvo que desde las 6 de la mañana, como todos los días cuando se inician los controles, se hicieron todas las “acciones legales que podemos llevar adelante”.

"Nuestro compromiso es con los vecinos", remarcó la intendente. Sobre la conciliación obligatoria resuelta por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dijo que las partes en conflicto no cumplieron.

“Vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde como municipio y esperamos que esto se resuelva”, manifestó.

Bucci insistió que "todos los días, nuestros inspectores controlan a las empresas y, cuando corroboran que el servicio no se está cumpliendo, se las intima a arbitrar todos los medios para reanudar el servicio".

"Si no cumplen la intimación, se procede a multar con sanciones económicas a las empresas por cada día que las unidades no circulan y las que se pueden incrementar si esto continúa", remarcó al exhibir las sanciones aplicadas a las empresas Pedro Francisco de Uriarte, Autotransporte Decano y el Emperador, que tienen a su cargo las líneas de colectivos urbanas.