logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Operativos integrales contra el mosquito transmisor del dengue

Se ejecutó un nuevo operativo integral en el barrio Campo Contreras, para evitar la reproducción masiva de mosquitos transmisores de enfermedades, como parte de las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El subsecretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, señaló "es fundamental trabajar articuladamente para que las acciones contra el dengue sean más efectivas, con el Estado encargándose de la fumigación y la sensibilización y los vecinos haciendo lo propio con las medidas preventivas en sus domicilios particulares".

"Es una premisa de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, que estas medidas de saneamiento ambiental del municipio se desarrollen todo el año de forma ininterrumpida y apostando siempre a fortalecer en los ciudadanos la conciencia de que su rol para combatir el dengue también es protagónico y crucial", afirmó.

Los agentes sanitarios del CIC Campo Contreras recorrieron domicilios para remarcar a los vecinos las disposiciones sanitarias que son necesarias para evitar la generación de criaderos.

Servicios Urbanos recolectó los elementos en desuso que los vecinos retiraron de sus viviendas, que podrían convertirse en reservorios de agua en los cuales los mosquitos depositen sus huevos.

Calidad de Vida fumigó en el interior de las casas tanto de las personas afectadas por la enfermedad como de quienes viven en las manzanas que las rodean, buscando fortalecer los controles focales.