logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Día Mundial del Autismo en el Jardín de Infantes N°23

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de una jornada de concientización para conmemorar el Día Mundial del Autismo, realizada en el Jardín de Infantes N°23 "Dr. Emilio Christensen" ubicado en el barrio Juramento.

La jefa comunal recorrió la nueva plaza blanda de la institución educativa, un amplio espacio con baldosas de caucho antigolpes y juegos accesibles para niños con y sin discapacidad, con elementos didácticos como toboganes, puentes, calesitas, sube y baja, hamacas y trepadores.

Remarcó el avance de las obras de renovación total de los juegos que ya alcanzaron 24 jardines de infantes de los 26 que dependen del municipio.

Se interiorizó sobre las producciones alusivas a la fecha elaboradas por los alumnos, participó de un acto en cual hubo expresiones corporales protagonizadas por los niños y escuchó el testimonio de padres de chicos con TEA que asisten a la institución, quienes manifestaron su gratitud "por la contención y acompañamiento que reciben de los directivos, los docentes y las familias de la comunidad educativa".

La intendente Fuentes destacó "la necesidad de trabajar y construir desde el amor para alcanzar una sociedad más justa y sana, tal como hacen los jardines de infantes municipales para integrar a todos los niños, siempre con respeto y solidaridad".

"Estamos convencidos de que debemos tener un Estado presente, que identifique las necesidades de la población y trabaje para satisfacerlas, ya que esa es la verdadera inclusión", expresó.

La directora del establecimiento, María Marta Llarrull, resaltó "las permanentes capacitaciones que recibimos del municipio para estar mejor preparados como docentes para recibir a alumnos con autismo y otras discapacidades, estando siempre a la altura de lo que demanda nuestra comunidad y ayudándolos a desarrollar todo su potencial sin ningún tipo de barrera".