logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Taller sobre la erradicación de la violencia de género

La Dirección de Derechos Humanos en coordinación con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, como parte del Proyecto de Voluntariado de la Secretaría de Extensión, llevó a cabo el segundo módulo taller destinado a crear espacios saludables para erradicar la violencia de género.

El ciclo de formación se concretó en las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Rojas”, bajo la premisa “La detección y abordaje de violencias por motivos de género”, con la participación de promotores territoriales, asociaciones y ONGs comprometidas con la temática.

Se trabajó sobre emociones, marco legal de las violencias y modalidades de detección y ayuda a la víctima para una convivencia sin violencias ni agresiones, superando las desigualdades y estereotipos enraizados.