logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes supervisó demarcación de sendas peatonales

La intendente, Ing. Norma Fuentes,en la noche del lunes supervisó los trabajos de demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado, que comprenden más de 200 esquinas de la ciudad.

La jefa comunal acompañada por funcionarios, informó que estas tareas apuntan a continuar con el Programa de ordenamiento vehicular y seguridad vial.

En el cruce de Independencia y Amancio Alcorta, la intendente siguió de cerca el avance de la obra que se realiza en horario nocturno, para evitar inconvenientes en el tránsito.

Para esta tarea, se utiliza pintura termoplástica aplicada por extrusión con sembrado de microesferas de vidrio.

También se aplica una capa de pintura reflectiva por métodos mecánicos sobre la calzada con la finalidad de que queden correctamente demarcadas las sendas peatonales y las líneas de frenado de vehículos.

La Ing. Fuentes expresó que los trabajos continuarán con la demarcación de los carriles para vehículos, con las líneas punteadas y siguiendo la dirección del tránsito a partir de la senda peatonal.