Participaron de la presentación los secretarios de Coordinación de Gabinete, Mario Benavente, de Gobierno, Walter Medina Salomón, y el director de la Juventud, Luis Llanos.
La jornada se llevará a cabo el próximo 4 de julio en las instalaciones del Polideportivo Provincial y reunirá a participantes de instituciones educativas, clubes deportivos y grupos de amigos, quienes competirán en disciplinas como tenis de mesa, boxeo, atletismo, handball, rugby, vóley, hockey, natación, ajedrez y deportes electrónicos. “Esta quinta edición de las Olimpíadas de la Juventud representa una nueva oportunidad para fortalecer los lazos entre los jóvenes, fomentar hábitos saludables y generar espacios de encuentro, respeto y trabajo en equipo”, indicó la jefa comunal. “Estas jornadas son el resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos provincial y municipal, junto con asociaciones deportivas, entendiendo que el deporte es una política de Estado en Santiago del Estero y que la sociedad necesita más espacios para su práctica”, afirmó. Dapello destacó que “el deporte en nuestra provincia tiene proyección nacional e internacional, a pesar del renunciamiento del gobierno nacional a impulsar las prácticas deportivas”. El secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente, resaltó que “el municipio y la provincia buscan promover la práctica deportiva entre los jóvenes y fomentar espacios de encuentro con sus pares, contribuyendo así a alejarlos de actividades que pueden ser perjudiciales para su salud. Por ello, invitamos a las familias y a toda la comunidad a acompañar esta gran celebración del deporte y la juventud”.