Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, contó con la presencia del jefe de Gabinete, Víctor Araujo, el ministro de Producción, Néstor Machado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid y el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez. Además de directivos y agentes de Defensa Civil, Estudios y Proyectos y Obras Públicas del municipio.
La jefa comunal asistió acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Mario Benavente. Durante el encuentro se abordaron los posibles impactos climáticos asociados al fenómeno de El Niño, así como las estrategias de prevención, monitoreo y respuesta ante eventuales situaciones de emergencia. La intendente destacó la importancia de trabajar de forma articulada para optimizar los recursos y realizar trabajos preventivos para que la comunidad resulte lo menos perjudicada posible ante estos fenómenos climáticos extraordinarios.