logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Anuncio de la nueva edición de la Marcha de los Bombos

En una conferencia de prensa realizada en el Patio del Indio Froilán, se presentó la XXI edición de la tradicional Marcha de los Bombos que se llevará a cabo el 22 de julio, en los festejos por el 470° aniversario de la Madre de Ciudades.

Del anuncio participaron los organizadores José Froilán "Indio" González, Tere Castronuovo y Eduardo Mizoguchi, además del subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón y el director de Cultura del municipio, Francisco Avendaño.

Contará con una columna norte que partirá desde el Patio del Indio Froilán, una columna sur que saldrá desde el Arco de Ingreso y una columna Banda que marchará desde la Plaza Belgrano de esa ciudad hacia el centro de la Capital, con paradas en lugares específicos donde se realizarán homenajes a figuras del quehacer cultural.

Avendaño remarcó que "se trata de un evento muy importante para nuestra cultura y para el turismo, ya que miles de visitantes vienen año tras año a conocer esta experiencia e interiorizarse sobre nuestra idiosincrasia y nuestro arte, generando siempre oportunidades para encontrarnos con los demás y compartir en comunidad".

Ya hay decenas de músicos inscriptos para participar tanto de la vigilia del 21 de julio como de la marcha que será el 22. El cierre del evento se realizará el 23 en el Patio del Indio Froilán.