logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Apertura de la exposición Mujer en Casa Argañaraz Alcorta

La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la apertura de la exposición en homenaje al Día de la Mujer, que se realizó en Casa Argañaraz Alcorta y que reunió a 52 artistas locales.

La jefa comunal destacó que “en este mes se hace una reflexión de un día específico, pero creo que todos los días es el día de la mujer y tenemos que hacer un esfuerzo para abrir las puertas y para proyectar todo lo que nos falta por lograr”.

En cuanto a la muestra en si, dijo que al ver la casa rodeada de tanto arte siente la "satisfacción de ver tantas artistas santiagueñas pudiendo exponer y mostrar lo que saben hacer".

“Se ve el arte en la mirada de la mujer, el arte asociado a los cristales, a como uno se ve, en un contexto particular y por supuesto que en este 8 M que tiene tanto significado, habla de la reivindicación de la mujer pero sobre todo del crecimiento de la sociedad que nos merecemos todos”.

El director de Cultura, Francisco Avendaño, dio la bienvenida a los presentes y reveló que la muestra forma parte de una agenda de actividades que la Municipalidad tiene prevista para todo el mes, en diferentes escenarios y espacios.

Los trabajos presentados por las artistas santiagueñas muestran que a partir de lo cotidiano y de los elementos de la vida diaria de la mujer, se da una nueva mirada a través del arte y se plantean nuevos significados.