logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Apertura del Torneo Regional U15 de Básquet Femenino

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello y al senador Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, estuvo presente en la apertura del Torneo Regional U15 de Básquet Femenino 2023, que tiene a Santiago del Estero como sede.

La ceremonia de inicio tuvo lugar en el Club Independiente BBC. El anfitrión fue Carlos Basualdo, titular de la Federación Santiagueña de Basquet, quien dio la bienvenida a las delegaciones presentes.

La Intendente Fuentes agradeció la invitación y dio la bienvenida a los equipos de las provincias vecinas y destacó el desarrollo del deporte a nivel local, en el básquet femenino y su avance a nivel nacional.

Resaltó la mirada del Gobierno provincial a la política que vincula el deporte y el turismo y que a diferencia de épocas anteriores la presencia de la mujer, ha permitido un gran desarrollo deportivo.

El Prof. Dapello, les llevó el saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora e invitó a las delegaciones a disfrutar del desarrollo de la infraestructura deportiva que tuvo la provincia en los últimos años y que le ha permitido a Santiago ser sede de eventos deportivos de gran trascendencia.

El senador Montenegro destacó su acompañamiento a la dirigencia del básquet, que ha logrado organizar estos torneos a nivel regional y que ha incluido a las mujeres en el básquet nacional y así una política sostenida de las categorías deportivas.

Basualdo dio la bienvenida formal a todos los equipos visitantes, a la intendente por su permanente apoyo a la disciplina, envió su agradecimiento al gobernador por la política deportiva implementada y recordó que en este importante avance del básquet femenino todos los partidos podrán ser transmitidos en vivo a través de una plataforma que dispone la Federación Argentina de Básquet.