logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Ciclo de cine debate para celebrar los 40 años de democracia

El próximo sábado 27 a las 19 horas, comenzará el ciclo de Cine Debate en la Casa del Bicentenario, ubicada en el Parque Aguirre, con una selección de films argentinos para celebrar los 40 años de democracia en nuestro país.

En este primer encuentro, se proyectará ‘Tangos, el exilio de Gardel’ (1985), una de las obras más destacadas de Fernando ‘Pino’ Solanas. La película narra con exquisita puesta y poesía visual, la historia de un grupo de exiliados argentinos en París quienes buscan montar una obra musical tanguera, en un intento por sobrevivir pero también por contar lo que están atravesando.

La película ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia, donde también fue nominada al León de Oro como Mejor película. Además, ganó como mejor film en el Festival del Nuevo Cine Iberoamericano de La Habana y en Francia el premio César a Mejor banda sonora original de Astor Piazzolla y José Luis Castiñeira de Dios.

Este espacio, que tendrá lugar todos los sábados, nació desde la Dirección de Cultura para darle lugar al séptimo arte entre las variadas propuestas destinadas a la comunidad, con entrada libre y gratuita. El ciclo será curado y moderado por Maximiliano Rodríguez.