logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Clases gratuitas de aquagym para adultos mayores

La intendente, Ing. Norma Fuentes y el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, visitaron la pileta del Polideportivo Provincial, donde se realizan clases gratuitas de aquagym para adultos mayores, organizadas por el área de la Tercera Edad de la comuna.

Este importante programa cuenta con la participación permanente de más de 250 personas provenientes de todos los barrios de la ciudad, quienes disfrutan de una moderna pileta climatizada e instalaciones renovadas para garantizar el confort y la seguridad de los asistentes.

La jefa comunal destacó "la importancia de generar espacios que incluyan a los vecinos de la tercera edad, con propuestas deportivas y recreativas que los mantengan activos y en constante movimiento, lo que mejora notablemente su calidad de vida".

Dapello resaltó la articulación entre el municipio y la provincia en beneficio de los vecinos. “Tanto la comuna como el gobierno provincial consideramos al deporte como una política de Estado, por ello hay cada vez más propuestas gratuitas destinadas a toda la comunidad y nuevos espacios verdes que sirvan como punto de encuentro y actividad física", expresó.

Estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno del municipio, Néstor Machado, y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez.

Las clases de aquagym se dictan de lunes a viernes en los horarios matutinos de 8 a 9 y 10 a 11 hs. y vespertinos de 15 a 16 y 17 a 18 hs. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Subdirección de la Tercera Edad, en el Parque Oeste.

Se trata de un ejercicio que mejora la condición física y la coordinación psicomotriz, reduce el insomnio y contribuye a fortalecer el autoestima y socialización de los adultos mayores, ya que constituye un espacio en el que pueden compartir e interactuar entre pares.