logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Clausura anual de las clases de yoga para adultos mayores

Con la presencia de jubilados de la ciudad, la intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de clausura anual de los Talleres de Yoga para Adultos Mayores, organizados de manera gratuita por las áreas de la Tercera Edad y de Deportes y Recreación del municipio.

Con una clase abierta en el Parque del Encuentro, se dio cierre a este importante programa que se desarrolló durante ocho meses en el Parque Oeste y el Parque Sur. A cuyas clases asistieron diariamente más de 120 personas de la tercera edad, provenientes de diversos barrios de la comuna.

A cargo de la profesora Sandra Giménez, la iniciativa buscó reforzar la resistencia, flexibilidad y equilibrio de los adulto mayores, contribuyendo a fortalecer su autoestima y su socialización, ya que constituyeron espacios en los que pudieron compartir e interactuar con sus pares.

La Ing. Fuentes destacó que "estas acciones renuevan las esperanzas y la vitalidad de nuestros vecinos de la tercera edad, permitiéndoles hacer nuevos amigos, movilizar su cuerpo y mejorar su salud y calidad de vida".

"Les agradezco por sumarse a todas las propuestas que impulsamos desde el municipio. Continuaremos pensando en actividades que los inviten a seguir abrazando la vida, deseando que terminen el año de forma amena junto a sus seres queridos", expresó la jefa comunal.

Y se refirió a "la importancia de impulsar acciones que incluyan a la tercera edad, como las clases de gimnasia y baile, las huertas agroecológicas, el eco canje y todas las otras propuestas con las cuales buscamos acompañar, escuchar y contener a nuestros abuelos".