logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Concurso de Artes Visuales en formato mediano para Dibujo y Grabado

La Municipalidad de la Capital, a través del área de Cultura, y la Asociación de Artistas Plásticos de Santiago del Estero "ÑAN", invitaron a los artistas visuales de la provincia a participar del Salón Municipal de Artes Visuales en Formato Mediano 2023 para la categoría Dibujo y Grabado.

El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, indicó que "el concurso busca abrir un espacio de promoción para la creación de artes visuales, habiéndose determinado para este año la categoría Dibujo/Grabado, con el otorgamiento de tres premios adquisición por el valor de $200.000, $150.000 y $100.000, respectivamente".

"Podrán participar los artistas visuales residentes en cualquier parte del territorio provincial, con obras originales con temática y técnica libres, cuyas dimensiones no superen los 120 centímetros ni sean inferiores a los 50 centímetros en ninguno de sus lados", explicó.

La presidenta de ÑAN, Cecilia Teruel, destacó que esta iniciativa "se trata de la única instancia de competencia artística en la provincia, lo que genera grandes oportunidades para la escena local, ya que se dinamiza y estimula la producción creativa, fomentando el crecimiento de los artistas santiagueños".

Las obras deberán ser presentadas en la Casa Argañaraz Alcorta ubicada en Libertad 175 hasta el próximo 30 de septiembre, de martes a sábado de 9 a 13 y de 18 a 21 hs. Los interesados pueden retirar las Bases y Condiciones de la convocatoria en el mismo lugar.