logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Construcción de viviendas con ladrillos ecológicos en el barrio Belén

La intendente Ing. Norma Fuentes y el presidente del IPVU CPN Augusto Du Bois visitaron la construcción de dos nuevas viviendas sociales ecológicas en el barrio Belén, que se realizan por un convenio firmado con el Conicet.

Las flamantes casas son construidas con ladrillos ecológicos, elaborados con plásticos reutilizados, lo que les brinda características sustentables, ya que éstos no necesitan cocción y, por lo tanto, no se gasta en leña ni se contamina el medio ambiente. Al ser construcciones en seco, son más limpias y rápidas, usándose un pegamento especial para sellar las uniones de los ladrillos, que encajan perfectamente unos con otros.

La jefa comunal manifestó su beneplácito "por avanzar en políticas ambientales para la ciudad, consolidando un círculo virtuoso en el que gracias a las botellas plásticas que recolectamos en las diferentes campañas de eco canje, pudimos materializar nuevas soluciones habitacionales para los vecinos".

"No solo contribuimos al mantenimiento de la higiene urbana, sino que también damos respuesta a la demanda de la casa propia, contando siempre con la colaboración de instituciones educativas, clubes deportivos, centros de jubilados y organizaciones ambientalistas que se suman a todas las iniciativas que impulsa el municipio para tener una ciudad más verde", expresó.

Du Bois destacó "la importancia de este proyecto que consolida la conciencia ecológica de la población, ya que son cada vez más las asociaciones que se suman a las campañas de recolección de envases plásticos, en un trabajo articulado entre los gobiernos provincial y municipal".

"Esperamos avanzar en la construcción de nuevas viviendas con estas características técnicas en diferentes barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que se necesita una gran cantidad de botellas para la elaboración de los ladrillos, por lo que invitamos a la comunidad a seguir reciclando y reutilizando estos materiales", señaló.