logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Continúa con las propuestas culturales y musicales por los 470 años de la Madre de Ciudades

Los eventos programados por el 470º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de la Capital continuará esta semana con diversas propuestas culturales y musicales en diferentes espacios para vecinos y turistas.

El miércoles 19, se realizará la apertura del Encuentro Latinoamericano de Poetas “Madre de ciudades” en las instalaciones del Complejo “Juan Felipe Ibarra”. Mientras que el jueves 20, desde las 11, se producirá una nueva acción del Pasacalle de Cabezudos en las peatonales y a partir de las 12, se presentará nuevamente el ciclo “Folclore en la Retreta”.

Por la tarde, a partir de las 15, se llevará a cabo el Festival Día del Amigo en plaza Añoranzas, con la presentación de reconocidos artistas locales y nacionales y desde las 19.30, se hará presente la música local con “Folclore en la retreta” en plaza Libertad. La jornada cerrará a las 21 con el ciclo “Toda la música” en el patio central de la Municipalidad.

Las actividades continuarán el viernes 21, desde las 10, con la Acción Teatral Urbana, en el centro de la ciudad; luego seguirá a las 19.30 con “Folclore en la Retreta” en plaza Libertad; y a las 21, continuará el ciclo de música “Nueva Generación”, también en la retreta.

El día sábado 22, a las 12, se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha de los Bombos que concluirá su recorrido en el Parque Aguirre. La programación del día, seguirá a las 19.30 con “Folclore en la retreta” y a las 21, con la Serenata a San Francisco Solano en la Plazoleta San Francisco, a cargo de folcloristas santiagueños.

La semana cerrará el domingo 23, a las 16.30 con un nuevo recital de música en el Parque del Encuentro.

Durante la semana, también permanece abierta la tradicional Feria Artesanal del Parque Aguirre, siendo el espacio gran concurrencia del mes aniversario, con más de 500 stands de artesanos, productores locales, puestos de gastronomía y juegos, entre otros. Con entrada libre y gratuita, la feria se encuentra abierta, martes y miércoles de 14 a 23 y los demás días de 13 a 24.