logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Dos noches de fiesta popular en el Corso 2023

El Corso Santiago Ciudad 2023 cerró con la participación de miles de personas que cubrieron todo el trayecto del corsódromo, para seguir el colorido espectáculo que dieron las comparsas, murgas y carrozas.

Durante dos noches se vivió una verdadera fiesta popular en la cual las agrupaciones le pusieron brillo al carnaval en esta nueva edición.

La masiva concurrencia de vecinos y turistas de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba, Tucumán, fue protagonista del entusiasmo que trasmitieron los más de 1500 bailarines que recorrieron 900 metros de la Avenida Luis Lescano, desde Plaza Añoranzas hasta el cartódromo.

En el cierre, la Intendente Ing. Norma Fuentes, destacó que se trató de una ¨fiesta que representa nuestras tradiciones, nuestra cultura. No debemos perder nuestra identidad y esta fiesta es evidencia de eso¨.

La jefa comunal puso de relieve el enorme trabajo de la Asociación Amigos del Corso, del equipo de las distintas áreas de la Municipalidad, del Gobierno de la Provincia y todos los organismos, como la policía, que acompañaron esta verdadera fiesta.

La Ing. Fuentes sostuvo que la primera noche contó con una multitudinaria asistencia de público y que la segunda alcanzó también un registro similar y al respecto dijo que ¨eso habla de la posibilidad de realizar un evento de estas magnitudes sin ningún problema¨.

Nelson Bravo, Subsecretario de Turismo de la Provincia, destacó el importante despliegue de la Municipalidad y recalcó que ¨hace unos días cerraba Santiago es tu Río y ahora este corso con más de 25 mil personas, con todo lo que implica, no solo este día del evento sino todos los preparativos, el trabajo que tienen hacer en los barrios, las familias, es maravilloso¨.