logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Eco canje de envases plásticos por árboles en los jardines de infantes

La Subsecretaría de Educación y Desarrollo Comunitario lleva adelante el programa de Cuidado del Medio Ambiente en todos los jardines de infantes junto a entidades y asociaciones ecologistas. El objetivo es concientizar a los niños y niñas desde el nivel inicial sobre la importancia de proteger el planeta.

Entre las actividades que se realizan en los 26 establecimientos educativos del municipio, se destacan los eco canjes donde se recolectan envases plásticos para destinarlos a la cadena de producción de ladrillos ecológicos, por el convenio de la comuna con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

La asociación Traeer concretó el retiro de una gran cantidad de botellas de 15 jardines de infantes en los que los alumnos y sus familias recibieron a cambio árboles para ser plantados en las veredas de sus domicilios. Además, otras entidades como Jóvenes por la Inclusión, enseñaron la técnica para diseñar huertas verticales con botellas recicladas.

Por otro lado, en articulación con Coresa, Ecovida y Redciclar, se desarrollaron charlas y talleres en el marco de los días del Medio Ambiente y del Reciclaje, con la participación de toda la comunidad educativa.

La Subsecretaria de Educación, Nancy Bravo, destacó la participación y el protagonismo de los alumnos, padres, docentes y de las distintas asociaciones en esta iniciativa impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

"El servicio educativo municipal busca promover el cuidado y conservación del medioambiente, abordándolo como eje transversal en el trabajo pedagógico a partir de diversas propuestas de indagación del ambiente natural y su problematización", explicó la funcionaria al remarcar que los docentes recibieron formación en esta materia.