logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



El alfajor santiagueño de 1400 kilos fue parte de los festejos

El secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado, visitó la carpa ubicada en el Parque Aguirre donde maestros pasteleros elaboraron un alfajor santiagueño de grandes dimensiones, en homenaje a los 470 años de la Madre de Ciudades.

El funcionario transmitió el agradecimiento de la intendente, Ing. Norma Fuentes, por el trabajo y la predisposición del sindicato de pasteleros para sumarse a los festejos de la ciudad, con la realización de un producto que identifica a la tradición y la gastronomía local.

"Se trata de un postre de más de 1420 kilos, que supera en peso y tamaño al del año anterior y se posiciona como una nueva propuesta típica del mes de julio", indicó Machado.

"Será repartido entre vecinos y turistas este 25 de julio, durante los festejos centrales por el cumpleaños de la ciudad. El de este año ha superado records registrados en otras partes del país", añadió.

El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Norberto Tabacco, señaló que "el alfajor requirió de 15 días de elaboración y la participación de 3 maestros pasteleros y 9 ayudantes de cocina".

"Para su preparación, se utilizaron cerca de 400 kilos de harina, 950 kilos de dulce de leche y más de 4000 huevos, que estimamos se repartirán más de 15 mil porciones", agregó.