logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



En el día mundial de la discapacidad se habilitaron juegos inclusivos

La intendente Ing. Norma Fuentes y la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Matilde O'Mill, dejaron inaugurados nuevos espacios de juegos inclusivos en el Parque Sur, en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Se trata de instalaciones que realiza el municipio en plazas, paseos y parques para lograr mayor accesibilidad a los vecinos.

Se desarrolló el acto central en el Ovalo, la ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Humberto Santillán, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia Daniela Águila, el subsecretario de Educación de la provincia Alejandro Piccoli, la directora de la Discapacidad Roxana Romero, los secretarios de Coordinación Alejandra Yoshitake y de Gobierno Néstor Machado, el subsecretario de Desarrollo Comunitario Mauro Kalinski, directores y representantes de ONG e instituciones.

Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a aquellas personas que por su destacada labor aportan a la construcción y concientización del apoyo a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

La intendente Fuentes destacó “Poder hacer esta conjunción entre gobierno y municipio tiene que ver con transformarnos, derribar barreras, que impone la sociedad y de la que formamos parte todos, y trabajamos para que eso desaparezca y para que entendamos que el derecho de uno es el mismo de todos “.

Recordó los trabajos la comuna como actividades lúdicas y de concientización, pictogramas, jornadas deportivas junto a la Secretaría de Deportes de la provincia y la colonia de vacaciones inclusivas.

Resaltó que el compromiso es continuar generando oportunidades, no solo con la incorporación de juegos inclusivos en las plazas, sino también con capacitaciones laborales.

La ministra O'mill resaltó el lema de este año “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo”, a partir del cual dijo que hay seguir trabajando en esa línea y señaló que “un claro ejemplo es lo que está haciendo el municipio con las plazas inclusivas e integradoras".

La ceremonia también contó con las palabras de bienvenida y alusivas a la fecha de la secretaria de Derechos Humanos y de la directora de Discapacidad. El encuentro cerró con presentaciones artísticas a cargo de entidades educativas locales.