logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Encuentro con Centros de estudiantes secundarios

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Educación, Mariela Nassif, mantuvieron una reunión con los centros de estudiantes de numerosas escuelas secundarias de la ciudad, donde dialogaron sobre la importancia de fortalecer la participación de los jóvenes.

El encuentro contó con la presencia del director de la Juventud, Luis Llanos. Se dio en el marco del permanente trabajo articulado que lleva adelante el municipio con diversas entidades de la sociedad civil.

La jefa comunal remarcó la necesidad de brindar a los estudiantes las oportunidades para que puedan crecer y desarrollarse personal y profesionalmente, "buscando siempre puntos en común para poder construir un presente y un futuro con más inclusión", afirmó.

Los felicitó por su mirada colectiva y su compromiso para ayudar a los demás, "entendiendo que la política es una herramienta fundamental para generar cambios positivos y mejorar la vida de los vecinos".

La ministra Nassif alentó la red de vinculación entre los diferentes centros de estudiantes y resaltó el acompañamiento de la comuna a los establecimientos educativos, "por medio de la elaboración de proyectos que incluyen a los más jóvenes, sobre todo aquellos vinculados con el cuidado del medio ambiente, el fomento de la cultura, entre muchos otros".

Los alumnos presentaron a las funcionarias un proyecto para crear una Mesa de Centros de Estudiantes que los nuclee para fortalecer la participación de los jóvenes desde un ámbito educativo.