logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Feria de productores locales para promover circuitos cortos de comercialización

En el marco del convenio de cooperación entre el INTA y la Municipalidad de la Capital, el próximo viernes 26 de agosto, se realizará la Feria de Productores en Huerta Demostrativa en la sede del INTA Santiago del Estero.

La iniciativa tiene por objetivo promover circuitos cortos de comercialización y acercar los productores a los consumidores, sin intermediarios y con precios económicos. La muestra también contará con la presencia de artesanos y se llevará a cabo de 10 a 13 hs.

Ofrecerá productos saludables, verduras agroecológicas de estación, dulces, mermeladas, conservas, miel, productos de algarroba (harina, café), además de plantas aromáticas y de jardín y panificados.

Desde las 10.30 hs, se dictará una charla sobre “Preparación de huertas urbanas: tipos de suelo y semillas”, que estará a cargo de técnicos del INTA.

Participarán 15 emprendedores de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda y estarán presentes el equipo técnico de promotores de Pro Huerta de Capital y el Área de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital.

La Huerta Demostrativa estará abierta los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs, a los vecinos de la ciudad que quieran visitar y realizar consultas sobre su preparación y el trabajo que se realiza para armar una huerta urbana.