logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



“Hay Equipo” ofrece prácticas deportivas gratuitas a niños y adolescentes

La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió al asesor de la Unidad de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Hugo Feraud, para avanzar en la aplicación del programa nacional “Hay Equipo” en la ciudad.

Se trata de una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Durante la reunión, en la que participó el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado, se dialogó sobre la realización de instancias de capacitación orientada a dirigentes de clubes, para que puedan inscribirse más instituciones en el programa.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas. El aporte se realizará a los clubes que se registren.