logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Inauguración de una plaza en el barrio La Católica

La intendente Ing. Norma Fuentes sumó un nuevo espacio verde para la ciudad, al habilitar la plaza “Capitán Juan Núñez de Prado” en el barrio La Católica, acompañada por vecinos y representantes de entidades intermedias de la zona.

“Vamos consolidando una política pública para generar de igual calidad los espacios verdes para todos los vecinos de la ciudad”, remarcó la jefa comunal ante un importante marco de público.

La intendente dijo que al pensar los nombres de los espacios verdes siempre se tiene en cuenta la historia de Santiago del Estero.

Indicó también que desde el municipio se trabaja todos los días, con esfuerzo para seguir construyendo plazas porque representan puntos de encuentro para generar amistad, convivencia y en este caso, se complementa con la gran obra de 10 kilómetros de pavimento realizada por el Gobierno de la provincia a lo largo de la Costanera.

La Ing. Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, secretarios del gabinete municipal, concejales y legisladores provinciales.

La ceremonia de inauguración se completó con las palabras del Doctor e Historiador santiagueño, Raúl Lima, quien destacó la figura de Núñez de Prado en la fundación de la ciudad y felicitó a las autoridades municipales por la ubicación de la plaza en el barrio la Católica

El espacio se sitúa sobre calle Democracia y Av. Costanera Sur, posee distintos niveles, diferenciando escalas de uso, una escala Urbana y otra Barrial. Tiene dos ingresos bien definidos, uno sobre la Av. Costanera, y otro sobre la calle secundaria del barrio.

El espacio cuenta además con solados con paños de hormigón peinado y pintado, equipamiento y mobiliario urbano incluido, como bancos corridos, cestos de residuos, etc.

También preserva el patrimonio arbóreo existente y cuenta con una nueva plantación de diversas especies. La iluminación se hizo con artefactos LED y los juegos incorporados fueron ejecutados in situ para su durabilidad en el tiempo.