logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Jornada educativa con alumnos y padres del jardín de infantes Mi Casita

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, asistió a una jornada educativa en el jardín de infantes N° 2 "Mi Casita", donde alumnos, padres y docentes compartieron representaciones teatrales, talleres de nutrición y actividades físicas, entre otras propuestas.

Las actividades forman parte del programa "Indagación y Comprensión del Ambiente Social, Cultural, Natural, Matemático y Tecnológico" que impulsa el servicio educativo municipal.

Los alumnos recrearon una granja como escenario lúdico, realizaron un circuito de gimnasia funcional, participaron de una kermés con alimentos saludables y hábitos de higiene personal y protagonizaron una clase abierta sobre "La fuerza del viento".

La jefa comunal manifestó sentirse orgullosa de los docentes municipales "ya que, cuando se ama lo que se hace, los resultados están a la vista, como cuando nuestros niños muestran un gran interés por investigar y adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes temáticas relacionadas con el medio ambiente y la ciencia".

"La educación que se brinda en nuestros jardines de infantes rompe todas las asimetrías económicas, ya que la calidad pedagógica y formativa es la misma en los 26 establecimientos municipales que están distribuidos en todos los barrios de la ciudad", añadió la Ing. Fuentes.

La intendente además reconoció la importancia de "dotar permanentemente a cada alumno del sistema educativo municipal de un bolsón con alimentos saludables y nutritivos, para que puedan crecer fuertes y tengan la energía necesaria para jugar y divertirse".

La directora de la institución, Adriana Monterrubianesi, indicó que el programa en marcha "busca priorizar lo lúdico, la experiencia, la exploración y la indagación, brindándoles a los niños herramientas que les permitan conocer mejor el mundo que los rodea y actuar adecuadamente en él".

Luisa Gerez, mamá de un alumno de la institución, resaltó que "incluso durante la cuarentena, mi hijo recibió una excelente educación y contención emocional por parte de todos los docentes y directivos del jardín, por lo que agradezco enormemente a todos los funcionarios municipales por su gestión y administración".