logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes en la Jornada “Nosotras protagonistas”

La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la jornada “Nosotras protagonistas” en conmemoración del Dia de la Mujer y como parte del Ciclo “Nosotras Movemos el mundo” que encabezaron el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, en el Centro Cultural del Bicentenario.

La Ing. Fuentes fue invitada a participar del panel denominado “Los derechos de las mujeres y diversidades en los 40 años de democracia: La participación y diseño de políticas públicas en clave de género y diversidades”. Lo compartió con la ministra de la Nación, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Matilde O´mill, la directora de Género de la provincia Luciana Oyola, Sol Prieto de la Dirección de Economía y de Igualdad de Género del Ministerio de Economía de la Nación y Mirta Pastoriza diputada nacional mandato cumplido.

En la ceremonia central también estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Carlos Silva Neder, el senador Nacional José Emilio Neder, la ministra de Salud Natividad Nassif y la titular del INADI a nivel nacional Greta Pena, además de funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de diferentes organizaciones.

En su exposición, la intendente Fuentes relató su experiencia como militante y como la primera intendente mujer de la ciudad de Santiago del Estero.

Destacó que forma parte de un proyecto político donde la inclusión es efectiva y destacó la labor que encabeza la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La Ing. Fuentes subrayó la necesidad de continuar avanzando en el acompañamiento de capacitaciones, de formaciones de mujeres emprendedoras y resaltó la función que cumplen las mujeres en el municipio.

Finalmente, la jefa comunal participó de la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes ámbitos y funciones de la sociedad.