logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes recibió en la municipalidad a dirigentes del básquet de la capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a dirigentes de los clubes Belgrano y Nicolás Avellaneda, que representarán a Santiago del Estero en la Liga Federal de Básquet 2023, que se desarrollará a partir del próximo 28 de enero.

Participaron del encuentro los presidentes de la Federación Santiagueña de Básquet, Carlos Basualdo; de Belgrano, Marcelo Arce y de Nicolás Avellaneda, Alejandro Tarchini.

En la oportunidad, la jefa comunal remarcó que el deporte "es una política de Estado de los gobiernos provincial y municipal, donde el básquet ocupa un lugar importante por su historia y por ser un semillero de grandes talentos".

Asimismo, resaltó la necesidad de que "los niños y adolescentes practiquen deportes, ya que su ejercicio enseña solidaridad, compañerismo y respeto".

En tanto, los dirigentes deportivos destacaron el compromiso del municipio con el deporte local y agradecieron el apoyo de la intendente Fuentes a cada uno de los proyectos e iniciativas que vienen impulsando.

Además, manifestaron su satisfacción por poder renovar los vínculos institucionales con la comuna, "apuntando siempre a fortalecer el básquet local, que resulta de gran importancia para el desarrollo y la socialización de los jóvenes".