logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes recorrió la Feria Artesanal

La intendente, Ing. Norma Fuentes, recorrió la Feria Artesanal antes del cierre de esta edición 2023. Remarcó la masiva participación de vecinos y turistas a lo largo del mes de julio y la satisfacción que le transmitieron los artesanos de poder comercializar su producción, en espacios cómodos y una organización que ha permitido mostrar la hospitalidad de los santiagueños.

Acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal y concejales resaltó “Hemos venido a charlar con los emprendedores y a hacer una evaluación de todo lo que ha sucedido durante este mes y nos vamos con la satisfacción de que este diseño de puestos ha permitido la posibilidad de comercializar en una feria que ha ido creciendo”.

Recordó que este año hubo 500 stands y más de 30 ofertas gastronómicas regionales. Los espectáculos musicales contaron con más de 120 artistas locales en el escenario.

Fuentes destacó el trabajo conjunto de las diversas áreas de la comuna y dijo que eso permitió llegar a buen nivel de las carpas, donde se pudieron ver las artesanías tradicionales y las no tradicionales, y “eso para la Municipalidad es una gran satisfacción”.

En este espacio destinado a la familia, los niños tuvieron la oportunidad de acceder a juegos interactivos y los adultos a ofertas en varios rubros.

Ivana Chiofalo, artesana del rubro cueros de la provincia de Buenos Aires, remarcó la hospitalidad y la presencia de los vecinos. “Lo que me ha sorprendido es la limpieza y la organización, la verdad felicitamos a la intendente por tener el predio y los sanitarios en condiciones. Queremos volver, porque ha sido una experiencia hermosa, festejando el cumpleaños de Santiago”, indicó.