logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes visitó la Feria Artesanal

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la Feria Artesanal y dentro de las actividades que se realizaron durante el mes aniversario de la ciudad, se desarrolló una nueva jornada de eco canje. En la oportunidad estuvo acompañada por el titular del IPVU, Augusto Du Bois Goitia, y los responsables de la fabricación de los ladrillos ecológicos.

"Trabajamos por una ciudad con gran responsabilidad urbana ambiental”, expresó la intendente Ing. Fuentes. El programa consiste en la entrega de árboles a aquellos vecinos que llevan sus envases plásticos.

A la vez que reiteró su agradecimiento al cuerpo de concejales, por sancionar la norma que permitirá a todos los intendentes que estén al frente del municipio la plantación de 60.000 ejemplares autóctonos al año.

La Ing. Fuentes también recalcó la colaboración permanente de las distintas áreas de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia en la tarea.

“Esto estamos haciendo en todos los puntos de la ciudad y seguramente los niños y jóvenes van a tener una ciudad mucho mejor de la que recibimos y con eso debemos estar satisfechos, por hacer lo que debíamos hacer”, sentenció la jefa comunal.

Por su parte, el titular del IPVU., destacó que con el material destinado de las botellas retiradas de la vía pública, se están construyendo actualmente 2 viviendas en el barrio Belén.

Participaron de la jornada y del programa, la Asociación Empoderar; Asociación Mama, un colectivo de sueños; Asociación Pancitas Contentas; Asociación Siminisqa; Asociación TRAEER; Cooperativa Eco Vida; Coresa; RedCyclar; Fridays for Future; La ruta de los Foods Trucks; Bar Estadio Único Madre de ciudades, Vivero municipal y el equipo técnico del Ipvu.

En el recorrido por la Feria Artesanal, la intendente visitó el espacio de los emprendedores, acompañada por funcionarios de su gabinete y concejales, y también se interiorizó del trabajo que realizan los profesionales en el Espacio Amigo de la Lactancia, a cargo de la Dra. Graciela Ansani, Coordinadora del Comité de Lactancia de la provincia y del Director de Salud de la Municipalidad, Dr. Antonio Palomo.