logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente y la ministra de Salud en el homenaje al Dr. Ramón Carrillo

La intendente, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Salud, Natividad Nassif, colocaron ofrendas florales en el busto del Dr. Ramón Carrillo, ubicado en la plaza homónima, para homenajearlo en el 117° aniversario de su natalicio.

Participaron el subsecretario de Salud, César Monti, la directora de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini, los secretarios municipales de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de mantener en la memoria colectiva al gran médico sanitarista santiagueño, quien fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación en 1949.

El Dr. Monti remarcó que Carrillo fue un “dedicado médico santiagueño, fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación y con sus acciones sanitarias a nivel federal impulsó la construcción de hospitales nacionales, regionales, rurales y centros de salud en todo el territorio”.