logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La Marcha de los Bombos el sábado 16 de Julio

Se anunció oficialmente la realización de la XX Marcha de los Bombos, el próximo sábado 16 de julio.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán brindaron una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

Los organizadores “El Indio” Froilán González, Teresa Castronuovo, Eduardo Mizoguchi y otros artistas que colaboran en el armado y programación de este masivo evento cultural, brindaron detalles sobre el encuentro.

En esta nueva edición, habrá dos columnas que partirán desde el Arco (sur) y el patio del Indio Froilán (norte) a las 10 hs. Una tercera saldrá desde la Plaza Belgrano de La Banda a las 9 hs. Todas convergerán en avenida Belgrano y Libertad, desde donde se dirigirán al Parque Aguirre.

El viernes 15 será la vigilia desde el mediodía, con más de 70 artistas que actuarán en el escenario del Patio del Indio. También habrá talleres, el tradicional guiso solidario y comunitario y como previa a la salida a la marcha, se servirá mate cocido y tortilla.

La caravana sur de la Marcha de los Bombos tendrá su vigilia en el Club San Esteban de Maco, entre las 20 horas del viernes 15 y las cuatro de la madrugada del sábado 16, con la participación de numerosos artistas. La partida será a las 9 hs. desde el histórico arco de ingreso a la ciudad, en avenida Belgrano y calle 6.

"Es muy importante para el municipio poner en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones. Este evento, generado en la gestión del entonces intendente Zamora, con el paso de los años ha ido tomando un enorme posicionamiento, siendo en la actualidad reconocido tanto a nivel nacional como internacional", destacó la intendente Fuentes.

"Es un orgullo para nosotros que nuestro folclore genere tanta pasión e interés en los vecinos y turistas, lo que contribuye a dinamizar la economía local y nos brinda la oportunidad de recibir a visitantes de todas partes, con la cordialidad que nos caracteriza a todos los santiagueños", afirmó.