logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Las podas de árboles en veredas se realizan solo con evaluación técnica

Arbolado Urbano recordó a los vecinos, que no están permitidas las podas en arboles de veredas, salvo en aquellos casos autorizados con una evaluación técnica previa.

La repartición indicó que la ordenanza de Arbolado Urbano describe el concepto de poda como la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol. Cuando se trate de árboles de vereda, no está permitida las podas totales anuales, continuas y rutinarias.

“Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. Los cortes mal ejecutados o realizados con herramientas inapropiadas, generalmente permiten el ingreso de bacterias y virus que terminan por enfermar a la planta”, señaló Parques y Paseos.

Los vecinos, empresas públicas o privadas que tengan que ejecutar podas por diversos motivos, deberán solicitar autorización al organismo de aplicación que es la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.

A través de los técnicos del municipio, se autorizará según el caso la ejecución de la poda conveniente. También se comunica que inspectores del municipio realizan actas de infracción en distintos barrios las que son remitidas a la Justicia de Faltas para que determine las sanciones económicas a quienes provocan daños al arbolado urbano.

Por consultas, el teléfono de Parques y Paseos es 4229818 y las oficinas en calles 9 de Julio y Olaechea en el Parque Aguirre, donde recibirán asesoramiento.