logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



“Las vacunas salvan vidas” en los jardines de infantes

En un acto realizado en el Jardín de Infantes N° 10 "Las ardillitas", la Municipalidad de la Capital y el Rotary Club de Santiago del Estero lanzaron el programa "Las vacunas salvan vidas". El propósito es concientizar a los niños y sus familias sobre la importancia de la vacunación, como método eficaz para prevenir y controlar enfermedades infecciosas.

Se entregaron láminas, videos interactivos, libros, juegos y otros materiales didácticos a los 26 establecimientos educativos que dependen del municipio, para motivar la aplicación de las vacunas indicadas en el calendario nacional de vacunación para cada grupo etario.

Al acto asistieron el secretario de Gobierno, Néstor Machado, la subsecretaria de Educación, Nancy Bravo, entre otros funcionarios.

La iniciativa, impulsada por los cubes rotarios de la República Argentina conjuntamente con la Fundación del Centro Infectológico (Funcei), también incluye el dictado de charlas médicas para profesionales de la salud y educadores, la difusión en los medios y redes sociales de breves videos con información actualizada y el desarrollo de diferentes actividades pedagógicas.

La presidenta del Rotary Club, Hilda Sarquisián, agradeció a la intendente Ing. Norma Fuentes y a los funcionarios municipales "por adherirse y fomentar todas nuestras campañas, ya que sin su apoyo constante sería muy difícil para nosotros concretar todas estas acciones que buscan mejorar la calidad de vida de toda la población".

El director de Salud, Dr. Antonio Palomo, remarcó "la necesidad de formar a los chicos desde edades tempranas para que conozcan la función primordial que tienen las vacunas en la salud pública y en la vida en general, sabiendo que son insumos muy seguros y confiables".

La directora de la institución, Lic. Lorena Gómez, indicó "las vacunas son importantes para protegernos de enfermedades dañinas no solo a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean, logrando alcanzar así una inmunización colectiva y comunitaria".