logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Limpieza de un predio que será un paseo verde del barrio Reconquista

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio Reconquista, donde el municipio realizó tareas de recolección de residuos, desmalezamiento y barrido de cordones cuneta.

Se colocaron nuevos árboles y se efectuaron mejoras en el sistema de alumbrado público, cubriendo calles, canales y espacios abiertos que existen en el mencionado complejo habitacional ubicado en la zona sur.

La Ing. Fuentes dialogó con vecinos sobre estas acciones programadas para mejorar la calidad de vida y las condiciones ambientales de todos los sectores.

"En este amplio operativo en el que intervinieron numerosas áreas operativas de la comuna, se erradicaron volúmenes importantes de escombros de la vía pública y se optimizó la iluminación para brindar mayor seguridad y mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal", indicó la jefa comunal.

"En el paseo Primero de Mayo comenzamos con la plantación de 250 plantas, previendo colocar más de 3000 en todo el barrio. También se construirán nuevas caminerías y se instalarán juegos infantiles y pistas de salud", subrayó.

Se utilizaron palas cargadoras, camiones de caja abierta, grúas elevadoras y otras herramientas especiales, con la intervención de Servicios Urbanos, Parques y Paseos y Electricidad.