logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Marcha de los Bombos y la XIX Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se presentó la XXI Marcha de los Bombos y la XIX Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, que se realizarán este sábado, las que confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.

Estuvieron presentes la intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado, el subsecretario de Cultura y Turismo Municipal, Arq. Rodolfo Legname, y los organizadores del evento Indio Froilán González, Tere Castronuovo, Eduardo Mizoguchi y Mercedes Demti.

Al respecto, la Ing. Norma Fuentes, remarcó que "este evento tiene que ver con la cultura y la tradición, esta vigésima primera marcha, que empezó con la gestión del Dr. Gerardo Zamora, como intendente, fue creciendo sostenidamente a lo largo del tiempo".

"Estamos observando que todos los lugares están llenos y nos alienta a que el turismo de aquel momento incipiente, hoy sea una realidad con una gran ocupación y con la dinámica de la economía que hoy genera", indicó la jefa comunal.

La intendente agregó: "Invitamos a la vigilia desde donde partirán las columnas, además estaremos acompañando el recorrido el próximo sábado 22 de julio ".

Por su parte, Bravo agregó que "hoy Santiago del Estero es uno de los destinos más elegidos para vacacionar y conocer la ciudad, esto tiene que ver con las distintas acciones que se realiza desde la provincia y el municipio con su riqueza artística y cultural".

A su turno, Castronuovo expresó que "una vez más la comuna y el Gobierno de la provincia cumplen con su compromiso con la cultura popular, que siempre está firme. La Marcha de los Bombos, no es solo ese instrumento, sino son miles de personas que vienen a caminar las calles de la ciudad, es la esencia con contenidos que nos une y fortalece".

En tanto, el “Indio” Froilán, destacó la proyección cultural que tiene en la actualidad y el reconocimiento en distintos lugares. "La marcha nos transportó a límites que jamás hubiéramos imaginado como Rusia, Inglaterra, Alemania entre otros países además de Sudamérica, además de otras provincias de nuestro país", sostuvo.

Asimismo, Mizoguchi sostuvo que "el gobernador Zamora valoró el sentimiento de los Santiagueños y hoy se le da mucha importancia a nuestra cultura, fue un puntapié inicial muy importante".

Luego, Demti señaló: "Agradezco al municipio capitalino y al gobierno provincial que nos ayuda a llevar adelante estos eventos importantes y culturales que se desarrollan en nuestra provincia, en esta oportunidad y como siempre desde las cuerdas y los fuelles acompañamos a la marcha de los bombos".