logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Obra de remodelación integral de la Plaza Andrés Figueroa

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por vecinos y referentes de instituciones del sector, supervisó el avance de la segunda etapa de la obra de remodelación integral de la plaza Andrés Figueroa, ubicada en el barrio Alberdi.

En su recorrido, la jefa comunal destacó la puesta en valor del espacio verde, sobre cual, dijo, ya se concretaron trabajos en las dos primeras manzanas ubicadas sobre calle Irigoyen, donde se incorporaron juegos infantiles y para discapacitados, con piso de goma antigolpes, equipamientos urbanos y mejoras en los sistemas de iluminación y riego por aspersión.

Fuentes remarcó también que se respetaron las especies arbóreas ya existentes y los espacios verdes que comprenden el 70% de la superficie.

La jefa comunal indicó que a fines de agosto la plaza será habilitada para que los vecinos puedan disfrutar de momentos de esparcimiento y actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Durante la visita, acompañaron a la intendente, el secretario de Obras Públicas, Jorge Vila; funcionarios del gabinete municipal; miembros del Centro Vecinal del barrio Alberdi; de la Asociación Civil “José Ingenieros” y del Club Patagonia BBC, entre otros.

En cuanto a la iluminación, se agregarán columnas y se cambiarán las luminarias al sistema Led.

Se incorporarán bebederos y tomas de agua, bancos y cestos de residuos, merenderos con mesa de ajedrez, pérgolas, nuevas señaléticas y se realizará una nueva pintura a toda la caminería existente.