logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Plantación en el barrio Independencia en el Día del Árbol

El Día Nacional del Árbol se conmemora cada 29 de agosto y la intendente Ing. Norma Fuentes inició la plantación de más de 4.200 árboles en el barrio Independencia, acompañada por una gran cantidad de vecinos y asociaciones ambientalistas.

La actividad forma parte de la continuidad de plan de forestación y reposición de ejemplares arbóreos que la comuna viene implementando en todos los sectores de la ciudad.

La jefa comunal señaló "la jornada permitió concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y de plantar nuevas especies vegetales tanto en los domicilios particulares como en los espacios públicos".

"En lo que va del corriente año, llevamos colocadas más de 31 mil nuevas plantas en veredas, parques, plazas y paseos de diferentes zonas de la ciudad, superando el 50% de los 60 mil ejemplares que establece como mínimo la ordenanza municipal sancionada por el Concejo Deliberante", indicó.

"En cada cuadra que se pavimenta con nuevo hormigón, se colocan ejemplares arbóreos adecuados para los diferentes tipos de suelo que existen en los distintos barrios. Entendiendo a la reforestación urbana como un servicio más que el municipio presta a los vecinos".

"Agradezco el compromiso de los santiagueños con el cuidado y mantenimiento de los árboles que colocamos desde la comuna, recordando que no están permitidas las extracciones ni las podas por lo que en caso de considerarse necesarias, se debe solicitar asesoramiento a la Dirección de Parques y Paseos", expresó.

Las plantaciones del municipio continuarán en los barrios Juramento, Santa Rosa de Lima y Aeropuerto.