logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Se encendieron las luces ornamentales de plaza Libertad y peatonales

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encendió las luces ornamentales de plaza Libertad, peatonales y explanada de la Municipalidad de la Capital, en el 470º aniversario de la ciudad.

La jefa comunal puso en funcionamiento las luces desde calle Avellaneda y luego hizo un recorrido por el paseo principal céntrico, donde destacó que en este año se utilizaron elementos distintivos y se pudo redecorar basado en temáticas como la alegría y el entretenimiento.

La Ing. Fuentes dijo que la Municipalidad trabaja para que tanto el vecino como el turista, se identifiquen con diferentes espacios, especialmente en el Parque Aguirre, donde hay propuesta de diferentes expresiones populares.

Pensando en la diversidad de edades y gustos, la comuna proyectó las celebraciones incorporando no solo la identidad cultural sino las disciplinas deportivas, para que los grupos de amigos y familias puedan entretenerse.

El encendido de las luces ornamentales incluyó un total de 17 flores, 48 aros, la retreta y los arcos de las peatonales Tucumán y Absalón Rojas. La iluminación se concretó con mangueras Leds y material con bajo impacto ambiental y reutilizable.

Durante el encendido y el recorrido, la intendente Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios municipales, legisladores y concejales.