logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Se realizaron más de 800 intervenciones en las zonas afectadas por el temporal

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital llevó adelante más de 800 intervenciones en las zonas afectadas por el fuerte temporal que azotó la ciudad ésta semana.

La respuesta se dio a través del trabajo de las cuadrillas de las áreas de Electricidad, Parques y Paseos, Defensa Civil, Obras Públicas, Servicios Urbanos y la colaboración de Tránsito y Control de Gestión Urbana.

En esa tarea, se concretaron el despeje de ramas y árboles caídos de las aceras, cables y postes, cartelería y la asistencia a viviendas dañadas.

La zonas más afectadas se registraron en los barrios, La Católica, 8 de Abril, Reconquista, Independencia, Cabildo y parte del Belgrano, donde se concretaron cerca de 500 puntos de trabajo que formaron parte de en un operativo especial, donde empleados de Servicios Urbanos utilozaron 50 camiones, 8 palas cargadoras y herramientas manuales.

En el área específica de Electricidad, el personal técnico intervino en la solución de columnas dañadas y postes caídos, en el corte de cables del alumbrado público y en la reposición de lámparas damnificadas.

Las direcciones de Parques y Paseos y Defensa Civil, trabajaron particularmente en la remoción de árboles y ramas caídas tanto en la vía pública como en el interior de las viviendas afectadas y en el relevamiento de aquellas que sufrieron filtraciones o daños de los techos.

El Comité informó que los trabajos van a continuar con la misma intensidad durante los próximos días hasta normalizar la situación en las zonas afectadas para brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

Asimismo, recuerda que los vecinos pueden comunicarse al teléfono 6007819 del área de Defensa Civil.